Primera etapa (Valencia-Torrente)

Comienza la salida de la primera etapa de la columna del País Valencià de la Marcha de la Dignidad. 

[Valencià]

Para comenzar la marcha, acompañamos a los compañeros y compañeras de la Plataforma del Litoral para el Pueblo en la acción de recuperar espacios públicos, como es el Puente del "Cuc de Llum", un puente que se construyó para la desastrosa Fórmula 1 y que ha permanecido cerrado desde entonces sin dejar que el pueblo lo utilice. Así comenzamos la marcha desde un barrio obrero y luchador, el barrio de Nazaret, ejemplo de que la lucha vecinal puede poner en jaque al poder. 


Después de inaugurar el puente para el pueblo, los marchantes comenzamos el camino hacia Torrente pasando por la ciudad del despilfarro, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto con compañeras que nos esperaban en Plaza de España para continuar la marcha.



En Aldaya, nos esperaba una rica paella de verduras hecha por un compañero del colectivo de EU de Aldaya. 


Con el estómago lleno, acudimos a apoyar la lucha del CEIP Cremona: colegio público que el Ayuntamiento de Alacuás quiere ir cerrando, un ejemplo del proceso de privatización que vivimos. Por una educación pública y de calidad llevaremos su lucha, que es la nuestra, a las calles de Madrid. 

Finalmente, llegamos a Torrente, donde nos recibieron con los brazos abiertos compañeros del centro social La Llavor, un lugar acogedor donde realizamos la primera asamblea interna para organizarnos y repartirnos las tareas, porque la lucha para ganarla hay que organizarla. 

Apoyadas por mucha gente nos vamos a dormir con el orgullo de esta lucha, de la solidaridad y del apoyo que recibimos por medio de palabras, aplausos y puños levantados al pasar o de los cláxones de ánimo de los coches, porque nuestra lucha es la de todo un pueblo que ya está cansado.

Iremos a Madrid a dar un golpe en la mesa: ¡que ya basta! Nuestros derechos no se venden. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada