Segunda etapa (Torrente-Godelleta)

[Valencià]

Comenzamos la segunda etapa de las Marchas de la Dignidad 22M de la columna del País Valencià. Salimos del centro social "La Llavor" a las 9:30, agradeciendo la gran acogida de las compañeras y su apoyo; sin la ayuda del pueblo este camino no sería posible, con un total de 26 personas

Saliendo en dirección a Godelleta, la policía local de Torrente nos aconseja coger un camino secundario que resultó ser más largo y con mucha menos visibilidad.

Los y las compañeras de la avanzadilla, con su buena picaresca, han conseguido mejorar el acuerdo con el alcalde de Godelleta, el cual en un principio solo nos ofrecía unas gradas techadas, y así al final hemos podido dormir en unos calientes vestuarios.

Hemos llegado a las 15:30 a comer, una ducha caliente las que han tenido esa suerte para relajar el cuerpo y posteriormente celebramos una asamblea popular con parte del pueblo compartiendo una merienda y recibiendo la solidaridad y apoyo del pueblo de Godelleta, unos ricos huevos y una bandera republicana que acompañará nuestros pasos hasta Madrid.

Nos vamos a dormir, mañana seguiremos la marcha, con fuerza y ilusión por lo que estamos construyendo. Sabemos que vamos por el buen camino, el de la lucha unitaria y la transformación de este sistema.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada