Séptima etapa (Caudete de las Fuentes-Villargordo del Cabriel)

[Valencià]

Hoy ha sido un día fácil para los y las caminantes; pocos kilómetros, sin cuestas. Esto ayuda a que renovemos fuerzas y energías, y así sigamos con ilusión el camino que nos queda para tomar Madrid el 22M, todas juntas hacia un mismo destino.

Permitidme que pase directamente a la llegada a Villargordo del Cabriel. El pueblo nos ha recibido bien y nos ha dejado sus mejores instalaciones, con calefacción incluida, cosa que es muy de agradecer. A las 19h hemos celebrado la asamblea con la alegría de que unos 12 vecinos y vecinas del pueblo han venido a participar en ella. La asamblea cumple el papel de hermanar a las personas aunque sus orígenes sean diferentes; alguien ha cogido una guitarra y nos ha reunido alrededor de ella. Canciones de otros tiempos han sonado con más fuerza que nunca, hemos cantado, y con nuestro canto las esperanzas de lograr un mundo nuevo han volado hasta el cielo.

Pique, con sus setenta u tantos años, cantaba ilusionado. Él es un luchador que estuvo en la cárcel en tiempos de Franco; cofundador de las primeras Comisiones Obreras; viene de la Vall d'Uixó (Castellón); de piernas fuertes, como su carácter; ejemplo de lucha y compromiso, incombustible. Siempre dispuesto a echar una mano a las más jóvenes, para ayudar en el relevo generacional. Grande, muy grande Pique.

Hacía falta cantar para que el cansancio anímico desapareciera, porque la hermandad entre todos y todas vaya solidificándose.

Ah! se me olvidaba; me ha parecido muy hermoso el que toda la asamblea por consenso ha dicho que la fuerza principal que nos mueve es el amor.

Gracias otra vez a los vecinos y vecinas que han venido; y a los que no, también.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada