Sexta etapa (Requena-Caudete de las Fuentes)

[Valencià]

Seguimos caminando, siempre en marcha. Nos despedimos de Requena, y de su alcaldía, esa que nos dejó un polideportivo sucio y con goteras para dormir... pero seguimos resistiendo.

Hoy, por fin pudimos ver el sol mientras caminábamos. Ha sido un camino tranquilo, nos esperaban pocas subidas y bonitos paisajes. Durante el trayecto, hemos tenido un primer encuentro con las fuerzas del Estado. Dos compañeras han sido amenazadas con ser denunciadas por mear en la vía pública; sí, por mear entre arbustos. Éstas no son más que provocaciones para intimidar a los y las caminantes y desanimarnos, pero nuestras fuerzas son nuestra bandera.

Llegamos a Caudete para disfrutar de unas buenas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, recibiendo cariño y apoyo de los vecinos y vecinas de este pueblo entrañable. Tras un descanso merecido, realizamos una asamblea popular para contactar con el pueblo, explicar los motivos que nos hacen marchar a Madrid, y acabar la jornada con talleres de realización de pancartas y desobediencia civil. Porque las Marchas también son momentos de formación y muy especialmente de encuentro y convivencia entre compañeros y compañeras.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada