Tercera etapa (Godelleta-Buñol)

[Valencià]

Hoy, tercer día de marcha, los kilómetros es notan en las piernas; pero las esperanzas, gracias al apoyo del pueblo, cada vez más altas.

Queremos agradecer sinceramente al alcalde de Godelleta que nos mandara a dormir en las gradas del campo de fútbol. Si no fuera por la picaresca de los compañeros y compañeras, hoy estaríamos con neumonía por su culpa. No nos vamos a extender en calificativos, los hechos hablan por sí solos. Es un acto criminal el obligar a 31 persones a dormir a la intemperie, como si fuéramos animales. Gracias, señor alcalde.

Y, aprovechando que estamos contando penas, deciros también que hemos tenido problemas con los vehículos de apoyo. Primero, el coche de Meli, que puso con toda su buena voluntad, no quiso hacer la marcha. Después, los compañeros y compañeras de Izquierda Unida, sin pedir nada a cambio, alquilaron otro coche que tampoco quería arrancar. Afortunadamente, se ha resuelto; a la tercera va la vencida.

El día de hoy ha acompañado en todos los sentidos, buen tiempo y una gente maravillosa. Desde antes de llegar al pueblo ya hemos sentido su calor porque un grupo ha venido a recibirnos. Nos han llevado a comer y nos han guiado hasta un gimnasio con una gran zona verde para relajarnos y respirar aire de montaña, donde podremos dormir en unos cómodos colchones. Hoy, nuestras espaldas lo agradecerán.

Hemos realizado la primera batucada que realmente daba fuerzas a la manifestación, se han acoplado perfectamente a los lemas cantados por los y las manifestantes. El sonido de los tambores después de los gritos daban verdadera fuerza a la lucha.

Agradecer al pueblo de Buñol la legitimidad que nos da para cambiar este sistema, con su apoyo nos hace ver que no somos gente loca que camina a solas.
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada